Una ACE del siglo XXI


Queridos amigos:

La Asociación Colegial de Escritores de España y sus secciones autónomas, ACE Traductores, ACE Teatro y ACE Andalucía eligen nueva candidatura para renovar la institución y reforzar su carácter de utilidad.

El día 5 de mayo de 2015 se eligió en Madrid la nueva Junta Directiva de la Asociación Colegial de Escritores de España y sus secciones autónomas, que planea abordar una completa reestructuración de esta institución de referencia para ponerla a la altura de los nuevos tiempos y de las exigencias y necesidades que tienen los escritores actuales.

Desde los aspectos más básicos, como la digitalización de la información y las publicaciones (sobre todo su revista República de las Letras) y la presencia en el mundo virtual, hasta la consecución de otros logros más ambiciosos, como el fortalecimiento de su carácter de instrumento útil para los escritores y de organismo de apoyo y defensa de sus derechos, la nueva ACE se plantea, en un clima de actuación marcado por una transparencia y una austeridad rigurosas, incrementar su presencia en los medios de comunicación, reforzar su relación con instituciones, universidades y otras asociaciones de escritores nacionales e internacionales, abrir sus puertas a nuevos asociados, llegar a los autores jóvenes y actuar como crisol para encuentros de escritores y con escritores que fomente y acoja la celebración de cursos, talleres, congresos y conferencias, recuperando así un foro necesario y pleno de interés para todos. Todos estos objetivos se recogen en nuestro Decálogo “Una ACE para el siglo XXI”.

Para ello, la ACE cuenta con la presencia y el compromiso de una candidatura plural, ampliamente representada y representativa, que preside Manuel Rico y que tiene como vicepresidentes a Rafael Soler y Remedios Sánchez y como tesorero a Justo Sotelo. Entre los consejeros, Juan Ángel Juristo, José María Merino, Luis Alberto de Cuenca y Marta Rivera de la Cruz.

IMG-20150422-WA0011-01Yo, como miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España y de su sección autónoma ACE Traductores (acompañando a Carlos Fortea, presidente de ACEtt y a Jesús Cuéllar, que actuará como consejero), desempeñaré el  cargo de vocal de Relaciones con los Medios de Comunicación, de manera que estoy a vuestra disposición si necesitáis cualquier dato al respecto. Por mi parte, os mantendré informados de nuestros avances y actividades, que esperamos no sean pocos.

Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo y de cariño, y por la difusión que estáis dando a la noticia.

Anuncios

Acerca de Amelia Pérez de Villar

Traductora por el Institute of Linguists of London, he publicado las traducciones La nave de Ishtar, de Abraham Merritt (Valdemar 1991), Sound Bites, de Alex Kapranos (451 Editores, 2007), La estrategia del colibrí, de Francesco Morace (Ed. Experimenta, 2008) Ensayistas y Profetas, de Harold Bloom (2010) Escribir ficción (2011) y Criticar ficción (2012) de Edith Wharton, y Novelistas de Henry James en 2012 (Páginas de Espuma). Debuto en septiembre de 2011 como autora de la edición (traducción, prólogo y notas) de las Crónicas literarias y Autorretrato de Gabriele d'Annunzio (Fórcola Ediciones). Como autora, he publicado relatos en diferentes antologías y revistas, algunos de ellos finalistas de concursos, como "Manuela" (Los nuestros son todos, Fundación Civilia, 2005), "Escena con fumador en blanco y negro" (Canal Literatura, 2007, ganador del Tercer Premio) o "Si yo tuviera el corazón", publicado en el último número de la revista Renacimiento. En febrero de 2012 he publicado el ensayo biográfico Dickens enamorado (Fórcola); y en mayo de 2016 mi primera novela, El pulso de la desmesura (Fórcola). He sido también redactora en prensa escrita y colaboradora en la publicación digital Notodo.com. Más información en mi página web: www.ameliaperezdevillar.com
Esta entrada fue publicada en News&Events y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una ACE del siglo XXI

  1. aurorasotos dijo:

    ¡Enhorabuena y mucho éxito! Amelia. Harás, como siempre, un excelente trabajo y espero que te lo reconozcan. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s